Gran variedad de productos de alta, media y baja tensión para el sector profesional

Equipos Eléctricos

A día de hoy, paralelamente a las acciones de concienciación para el ahorro de energía, existen también medidas de concienciación medioambiental.

Por ello, se presta especial importancia al control de la iluminación. Saber qué se enciende y cuánto tiempo se mantiene encendido, es cada vez más, una preocupación; así como tener iluminación en el lugar y momento que se necesite, además, de la flexibilidad de ahorrar cuando no lo hace.

Los equipos eléctricos poseen una función primordial que consiste en controlar el suministro en dispositivos lumínicos. Los equipos eléctricos se pueden dividir principalmente en dos categorías: descarga y led.

Equipos Eléctricos

Descarga

UAL

Las unidades UAL, Unidades compactas para Alimentación de Lámparas de descarga, están constituidas por un balasto con protección térmica y un circuito electrónico, que en sus versiones básicas incorpora arrancador y condensador, de acuerdo con las características operativas de las lámparas para las que han sido proyectadas; y que se complementan, a su vez, con modelos que integran en el circuito un arrancador temporizado.

Para las lámparas de descarga este dispositivo también puede ser ferromagnéticos.

Equipos Eléctricos Descarga UAL

NRC

Este tipo de equipos de ahorro energético está indicado para dos niveles de iluminación. Los NRC están avalados por la práctica. Se puede asegurar que con equipos de reducción de flujo luminoso por adición de inductancia (Doble Nivel de Potencia), es posible conseguir un importante ahorro energético (superior al 40%), con un periodo de retorno de la inversión inferior a 15 meses (en nuevas instalaciones).

Este tipo de sistemas contribuyen, mediante el ahorro, al incremento de la eficiencia en los alumbrados exteriores; sin perjuicio de la seguridad de los usuarios y en beneficio del medio ambiente, ayudando también en la reducción del resplandor luminoso nocturno para mejorar la visión del cielo.

Equipos Eléctricos Descarga NRC

BALASTOS

Se trata de un equipo que sirve para mantener estable y limitar la intensidad de la corriente para lámparas, ya sean fluorescentes, lámpara de vapor de sodio, una lámpara de haluro metálico o una lámpara de vapor de mercurio.

Técnicamente es una reactancia inductiva constituida por una bobina de alambre de cobre esmaltado enrollada sobre un núcleo de chapas de hierro o de acero eléctrico.

En la actualidad existen varios tipos; como los balastos electrónicos usados para lámparas fluorescentes o para lámparas de descarga de alta intensidad.

En una lámpara fluorescente el papel del balasto es doble: proporcionar la alta tensión necesaria para el encendido del tubo y después del encendido del tubo, limitar la corriente que pasa a través de él.

BALASTOS ELECTROMAGNÉTICOS

Se trata de un dispositivo tipo resistencia que cambia el estado del sistema eléctrico. Esto puede ser una resistencia fija o resistencia variable.

Balasto de resistencia fija; para aplicaciones simples, como un neón de baja potencia. Normalmente se utiliza una resistencia fija.

Balasto de resistencia variable: este balasto ve incrementada su resistencia interna cuando la corriente que fluye a través de él aumenta, y desciende si la corriente disminuye. Si la corriente aumenta, la resistencia se calienta, incrementando su resistencia y la caída de tensión. Si el voltaje se reduce, la resistencia de balasto se enfría, decreciendo su resistencia y la caída de tensión.

Equipos Eléctricos Balastos electromagnéticos

Por tanto, este tipo de balasto tiende a mantener constante la corriente que fluye por él, a pesar de las variaciones en la tensión aplicada o cambios en el resto del circuito. Esta propiedad permite un control más preciso de la corriente que una resistencia de valor fijo. La pérdida de potencia en el balasto se reduce al mínimo debido a que la resistencia ofrecida es menor que una resistencia fija.

BALASTROS ELECTRÓNICOS (HID)
PARA LÁMPARAS DE DESCARGA DE ALTA PRESIÓN

El mercado plantea múltiples requisitos. Incluso en los sistemas de iluminación con lámparas de descarga de alta presión hay grandes diferencias. Con una cartera de productos de tres niveles para interiores y un propio programa para exteriores, se ofrece el dispositivo adecuado para cada tarea de iluminación, para que el producto cumpla con las necesidades específicas con la máxima fiabilidad.

Equipos Eléctricos Balastos eléctricos

Balastos electrónicos no regulables

Con la nueva generación de balastos electrónicos, se introduce una nueva dimensión de fiabilidad. Nunca antes había resultado tan fácil aumentar la funcionalidad y durabilidad de lámparas fluorescentes y luminarias. Con esta generación de dispositivos, se superan los niveles de fiabilidad conseguidos, siendo una clara ventaja competitiva. Esto, conjugado con una inteligente diversidad de productos y segmentación, ofrece la solución idónea para cada aplicación.

Balastos electrónicos regulables

Ofrecemos, para cada demanda, el producto digital regulable ideal. Nuestra gama de productos PCA consta de varias series de dispositivos, adaptados a todo tipo de necesidades del cliente.

ARRANCADORES

Este dispositivo ayuda al encendido de ciertos tipos de lámparas que necesitan una mayor energía o tensión en el momento de su activación.

Disponemos de distintos tipos de arrancadores según las distintas necesidades; tipo de encendido, tipo de conexión, sistema de instalación,...

Existen arrancadores para conexión en serie o individual. Este tipo de dispositivos está preparado para baja y media tensión pudiendo proveer de tensión suficiente para encender lámparas de hasta 2.000 W de potencia, con un pico de tensión máxima de 4,5 Kv.

  • Arrancadores dependientes, conexión en semiparalelo.
  • Arrancadores dependientes, temporizados cíclicos, conexión en semiparalelo.
  • Arrancadores independientes por superposición, conexión en serie.
  • Arrancadores independientes por superposición temporizados cíclicos, conexión en serie.
  • Arrancadores independientes, conexión en paralelo.
  • Arrancadores específicos para Vapor de Sodio Baja Presión.

Comercial Lobot es distribuidor de productos de ETI, uno de los principales fabricantes de arrancadores. Estos productos están desarrollados bajo la supervisión de los más exigentes ajustes y controles de calidad para que estos productos puedan ser testados con la mayor de las garantías.

Equipos Eléctricos Arrancadores

LED

Especialmente pensado para la tecnología LED se han diseñado toda clase de equipos eléctricos que permiten a decoradores, diseñadores e instaladores tener infinidad de posibilidades en la creación de ambientes y juegos de luz.

Estos equipos están realizados con productos de primera calidad garantizando la seguridad en las instalaciones, cumpliendo así con las normativas más exigentes.

Comercial Lobot ofrece, a profesionales, un gran catálogo de productos de las principales marcas. Algunos de estos equipos para LED son;

MÓDULOS LED

Los módulos LED se forman de uno o más LED individuales instalados en una placa de circuitos impresos rígida o flexible, colocados de distintas formas geométricas. Los módulos LED completos están compuestos de varias tapas y elementos, así como de disipadores de calor integrados.

El módulo LED está compuesto por los siguientes elementos;

  • LED.
  • Disipador de calor.
  • Óptica.
  • Portador de ópticas con terminaciones.

Este tipo de dispositivos tienen distintas aplicaciones tanto para exterior como interior;

  • Decoración.
  • Rotulación.
  • Iluminación especial.

El principal beneficio de este tipo de sistemas de iluminación es su reducción drástica de consumo de energía y la disminución de los costes de mantenimiento.

Estos módulos se presentan en distintos formatos, tamaños y potencias.
Disponible con distintos tipos de luz y longitudes según necesidades.

Máxima versatilidad según las necesidades del cliente y las circunstancias del proyecto.

Equipos Eléctricos módulos LED

CONDUCTORES LED

Sus principales usos se centran en los downlight, proyecciones y aplicaciones decorativas.

A diferencia de muchos sistemas de iluminación, el LED no se conecta directamente el suministro, sino que necesita de un dispositivo que convierta la corriente alterna, de la mayoría de instalaciones, en corriente continua.

El drivers se encarga de realizar esta conversión y de adaptar este suministro a las necesidades requeridas por el LED. Son esenciales para el buen aprovechamiento del flujo eléctrico y evitar averías en la instalación por posibles fluctuaciones del suministro.

Estos dispositivos están fabricados con materiales que los hacen bastantes resistentes y una larga vida útil, que puede ir desde las 50.000 hasta las 100.000 h.

La mayoría de los dispositivos tiene una serie de características comunes en sus distintos modelos;

  • alta eficiencia
  • Bajas pérdidas
  • Protección térmica
  • Protección de sobrecarga con reinicio automático
  • Desconexión por cortocircuito con re-arranque automático
  • Sistemas de protección

Estos dispositivos se subdividen, dependiendo de su fabricación y uso, en interior (de hogar o doméstica) y exterior (industrial o alumbrado exterior).
En función del tipo de instalación y finalidad también encontramos distintos tipos:

  • Conductores LED lineales en superficie; para iluminación lineal y de superficies en aplicaciones de oficina, centros comerciales,…
  • Conductores LED lineales en superficie de exterior; para iluminación lineal y de superficies en aplicaciones exteriores; parques, jardines, fachadas,…

Equipos Eléctricos conductores LED

REGULADORES LED

Este tipo de dispositivos tiene una aplicación típica, para spotlight y downlight, en comercios y gastronomía.

Una de sus principales ventajas es la gran compatibilidad, con una configuración muy flexible, lo que permite abarcar una gran gama de operaciones. Se trata de un producto que produce un alto índice de ahorro energético con bajas pérdidas y alta eficacia.

Estos dispositivos están fabricados con materiales que los hacen bastantes resistentes y con una larga vida útil, que puede ir desde las 50.000 hasta las 100.000 h.

La mayoría de los dispositivos tiene una serie de características comunes en sus distintos modelos;

  • Corriente de salida regulable.
  • Salida constante de flujo eléctrico.
  • Atenuación al encendido.
  • Protocolización de determinados sucesos en el monitor de servicio.

Funciones de protección contra; sobretemperatura, cortocircuito, sobrecarga, circuito abierto, rango de tensión de entrada, sobrecorriente momentánea reducida,...

Son sistemas aptos para sistemas de iluminación de seguridad.

Estos dispositivos también se subdividen, dependiendo de su fabricación y uso, en interior (de hogar o doméstica) y exterior (industrial o alumbrado exterior).

Según el tipo de instalación y finalidad también encontramos los reguladores LED lineales en superficie; para iluminación lineal y de superficies en aplicaciones de oficina, centros comerciales,…

Equipos Eléctricos reguladores LED

DRIVERS

DRIVERS LED DE TENSIÓN CONSTANTE

Para instalaciones de interior o exterior de tensión constante, existen dispositivos con una serie de características que ofrecen fiabilidad y funciones ejemplares.

Equipos Eléctricos drivers led de tensión constante

Sus aplicaciones están claras en ámbitos decorativos y de creación de ambientes;

  • Iluminación de molduras.
  • Iluminación de acento en fachadas.
  • Iluminación indirecta de techos.

Sus principales características y propiedades son:

  • Formato pequeño
  • Alta eficiencia
  • Bajas pérdidas
  • Protección contra cortocircuitos
  • Protección contra sobretemperatura y sobrecarga
  • Reencendido automático
  • No requiere regulador externo
  • Vida útil estimada de hasta 50.000 h.

DRIVERS LED DE DC/DC

Estos sistemas disponen de;

Reguladores:

  • Para módulos monocromos o RGB.
  • Aplicable a módulos LED de 12 o 24V DC.
  • Potenciómetro o control de 1 10 V.
  • Ideal para el control de objetos LED con alta potencia de sistema.
  • Protección contra sobretensión e inversión de polaridad.
  • Protección contra el cortocircuito y la sobrecorriente para los canales de salida.
  • Desconexión automático por sobrecalentamiento.
  • Montaje rápido sin herramientas del dispositivo antitracción.

Conductores:

  • Transformador de corriente constante 350 - 700 Ma.
  • Idóneo para sistemas LED de alimentación central.
  • Diseño delgado y compacto.
  • Protección contra circuito abierto y contra altas temperaturas.
  • Conexión: puntos de soldadura.
  • Fijación mediante cinta adhesiva termoconductora premontada.

Equipos Eléctricos drivers led de DC/DC

ACCESORIOS

RESISTENCIAS

  • Resistencias preparadas para ajuste de la corriente.
  • Compatible con el LED Driver. *Consultar Comercial Lobot.
  • Resistencia con aislamiento.
  • Resistencia de 0,25 W.
  • Tolerancia de resistencia de ± 1 % o ± 2 % adicional respecto a la tolerancia de corriente de salida.
  • Compatibles con el LED Driver de la serie PRE y EXC.

ALMENTADOR

  • Módulo alimentador de ventiladores con tensión de salida de 12,4 V.
  • Activa los ventiladores de forma continua (independientemente de sensores
    de temperatura opcionales).
  • La máxima potencia de salida del LED Driver se reduce al consumo de potencia
    del ventilador y del LCF.

Accesorios Equipos Eléctricos

Solicitar información

Enviando formulario...